REVIEW OFICIAL DE "The Huntsman Winter´s War" (2016)

Director: Cedric Nicolas-Troyan (Opera Prima)

Actores: Sope Dirisu, Madeleine Worrall, Sam Hazeldine, Rob Brydon, Sheridan Smith, Nick Frost, Sam Claffin, Mark Haldor, Lynne Wilmot, Sheridan Smith, Jessica Chastain, Chris Hemsworth, Emily Blunt, Charlize Theron

Guion: Evan Spiliotopoulos, Craig Mazin

Musicalización: James Newton Howard

Productor: Joe Roth

Duración: 117 Minutos

Universal Pictures

Previously…

En el 2012 llegaría a las marquesinas de cine un blockbuster más de verano, protagonizado por la chica del momento Kristen Stewart, quien terminaría ese año su saga “Twilight” (2008 – 2012), la Ganadora del Oscar Charlize Theron (quien también terminaría robándose el espectáculo) y el recién llegado Chris Hemsworth (quien venia del éxito de Disney´s “Avengers” 2012). Amén del resultado, lo que provoco que los ojos del mundo se posaran en el proyecto fue el hecho de que la actriz principal (Stewart) tuviera relaciones con el director Rupert Sanders que estaba casado, ¡Escándalo!. Y si vemos la situación fríamente como son los números, esto “ayudó” un poco a la taquilla para que la Universal aprobara otro film con los personajes, pero con Stewart y Sanders fuera.

Haciendo ya a un lado el prólogo al estilo TMZ; ahora nos situamos con solo 2 de los personajes (Hemsworth y Theron) a quienes se les une – sorprendentemente – la nominada al Oscar Jessica Chastain y Emily Blunt para contarnos una historia antes de la que conocimos hace 4 años de manos del productor Joe Roth centrándose en el personaje del cazador, algo que para algunos pudiera resultar una decisión misógina el haber quitado a la protagonista y continuar su historia para enfocarse en otra dado el problema antes mencionado.

Ravenna (La Ganadora del Oscar Charlize Theron) tiene una hermana pequeña, Freya (Emily Blunt) a quien solo utiliza para sus fines y lo que es peor, provoca un evento desolador lo cual deriva en que la joven saque a la luz sus verdaderos poderes de hielo y congele el reino para siempre. Dos jóvenes arqueros, Eric (Chris Hemsworth interpretando a Thor bastante contenido) y Sara (La Nominada al Oscar Jessica Chastain - ¿Qué hace aquí? - ) entrenan arduamente sus habilidades en la arquería, mientras que la misión de Freya es acabar con el mínimo rastro de amor puro en el mundo; algo que los arqueros están experimentando en secreto. Al darse cuenta usando un antifaz mágico, Freya destierra a Eric mientras este cree que su amada ha sido asesinada cruelmente, así se justifica y se entrelaza con el film anterior. Siete años después y con los eventos de “Snow White and the Huntsman” (2012) ya ocurridos, Eric se encuentra nuevamente con Snow White y su esposo William (Sam Clafin), quienes están consternados por la influencia maligna y despiadada del espejo de Ravenna. Eric se propone así ayudarlos a destruirlo con la ayuda de 4 enanos que aportan la parte cómica al film (en apariencia).

Y así se desarrolla esta nueva aventura en la que además veremos enfrentamientos entre Freya (que también quiere el espejo) y Ravenna (he de admitir que fue lo que más me gusto del film ver a Emily y Charlize enfrentándose) y también con Eric. Ahora en la silla de director encontramos a Cedric Nicolas Troyan quien fuera director de Segunda unidad de Disney´s “Maleficent” (2014) y que realiza aquí un estrepitoso debut.

No hay en ningún momento algo que distinga a este film de su predecesora, solo el hecho de mostrar imponentemente bella y más hermosa a Charlize, el flojo y frígido romance entre Chastain y Hemsworth y el personaje de Blunt que parece una copia descarada de Elsa (Disney´s “Frozen” 2013) – En algún momento (cuando se establece hacia otro rumbo) esperaba que su personaje cantase algo parecido a ´Let it Go ´ - y si algo aprendió el director de su trabajo previo es a no saber cómo aprovechar a los personajes, desarrollar sus arcos más allá de lo que el título anuncia, todo está expuesto con premisas que nunca llegan a desencadenar algo verdaderamente explosivo en pantalla. El guion se siente de lo más forzado, ni siquiera se toma la molestia de ser imaginativo y cae en la obviedad, un copy paste del anterior. Actoralmente se trata de salvar el barco, pero ni la presencia de Blunt y Chastain ayudan.

¿Cuál es el verdadero punto a favor del film de Troyan? ¡El Impresionante diseño de vestuario realizado otra vez por Colleen Atwood! Cada tela, cada corte luce en el cuerpo de Charlize y Emily pero es la primera para quien se trabajó a detalle también en maquillaje y peluquería que bien le podría dar otra nominación al Oscar como en el film anterior y los detalles se apreciarán más en la edición Bluray asi como sus nada despreciables efectos visuales.

“The Huntsman Winter´s War” (2016) se une a la lista de films cuya existencia se cuestiona hasta el cansancio…

¿Era Necesaria? NO

¿El Mundo colapsaría si Universal Pictures no la hacía? NO