REVIEW OFICIAL DE "The Boss" (2016)

Guion: Melissa McCarthy, Ben Falcone, Steve Mallory

Musicalización: Christopher Lennertz

Productores: Melissa McCarthy, Ben Falcone, Will Ferrell, Adam McKay, Chris Henchy

Duración: 99 Minutos

Universal Pictures

¿Puede más el amor que un mal proyecto?

La fama le llegó súbitamente a Melissa McCarthy con la serie de televisión “Mike & Molly”, después de tener apariciones especiales en “Curb Your Enthusiasm”, “Gilmore Girls” y en películas como “White Oleander” (2002), “Charlie´s Angels” (2000), “The Nines” (2007), etc. Pero gracias a Judd Apatow, quien le otorga la oportunidad de un personaje que se convertiría en la roba escenas en “Bridesmaids” (2011) a tal grado que hasta se hizo de su primera nominación al Oscar. El resto de la historia ya lo conocen…

El caso que nos ocupa a continuación corresponde al segundo trabajo en colaboración con su esposo, el también actor Ben Falcone. Ambos hicieron la comedia aberrante “Tammy” (2014) y a pesar del desastre en taquilla y crítica la pareja de esposos nos entregan un nuevo film con las mismas deficiencias, errores, bromas escatológicas y de mal gusto; por lo cual formulé la pregunta al inicio de este texto. ¿Acaso McCarthy no se da cuenta que trabajar con su esposo está dañando su carrera?

The Groundlings es una compañía de comedia en la cual comenzó la ahora famosa actriz y creó precisamente a este personaje, Michelle Darnelle, quien a través de traiciones hacia su mentora (La Ganadora del Oscar Kathy Bates) y su antiguo ex amante Renault (Peter Dinklage) y cuyo pasado buscando cobijo de familia en familia la hizo forjar su carácter y ahora en su condición de multimillonaria inculca a sus pasantes femeninas y abusa de en especial de su asistente personal Claire (Kristen Bell). Pero todo el imperio de Michelle se derrumba cuando es detenida por actividades ilícitas y es  condenada a 4 meses en prisión, al salir y darse cuenta de su situación no queda más remedio que acomodarse en el departamento de Claire y su hija Rachel. A pesar de lo incomodo de la situación, Claire ayuda a Michelle a levantarse de nuevo. Al acudir con Rachel a una junta escolar sobre la venta de galletas por las niñas Scouts llamadas las Dandelions, Michelle tiene la brillante idea de explotar a la compañía de niñas ya que ve un negocio potencial entre manos que ellas no. Y más a su favor, cuando Claire hace un delicioso Brownie y lo prueba, entonces Michelle le insiste en dejar su trabajo mediocre y que juntas comiencen una compañía y así hundir al otro grupo de scouts vendedoras en una secuencia que inicialmente se antojaba divertida y después resulta tan grotesca y estúpida cuando tienen una batalla campal en la calle. Renault se entera del creciente intento de Michelle por reponerse económicamente y decide destruirla no sin antes de tener su enfrentamiento final decirle que aún la ama con locura y pasión.

Y hasta ahí, las groserías abundan, los chistes y escenas escatológicas también; hay un punto en el que puede ser tolerable y hasta divertido, pero abusar prácticamente 99 minutos llega a ser insoportable y peor cuando Falcone humaniza a su protagonista en un giro a la trama que descontrola aún más la situación. Melissa McCarthy es divertida, muy graciosa y no tiene miedo a la comedia física, lo demostró en la magistral “Spy” (2015) y quizás por tan buen referente como lo es el film de Paul Feig cualquiera pensaría que su siguiente proyecto a protagonizar, si bien no tendría esos alcances estaría ´decente´; hasta con sus fans habrá quienes apoyen el film como la mejor comedia jamás hecha y otros no.

“The Boss” (2016) me genera más preguntas:

¿La Fama de su esposa, orilló a Ben Falcone a no sentirse relegado en casa y probar suerte en la dirección?

¿Melissa lo ayudo a conseguir esos trabajos?

Como ya lo mencione en un principio y llegando al colofón de este texto, ¿El amor entre McCarthy y Falcone puede más que la carrera de ambos? Porque de seguir así, ella tiene en su marido a su peor enemigo (laboral, claro).

CALIFICACION DE “THE BOSS” (2016): MALA

Nominaciones a la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------------------

@TheBossFilm                                                                                                              Facebook.Com/TheBoss