REVIEW OFICIAL DE "Kubo & The Two Strings" (2016)

 
 
 





 
 
 

Director: Travis Knight (Opera Prima)

Actores (Voces): Art Parkinson, Ralph Fiennes, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brenda Vaccaro, George Takei, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Charlize Theron

Guion: Marc Haimes, Chris Butler

Musicalización: Dario Marianelli

Fotografía: Frank Passingham

Productores: Arianne Sutner, Travis Knight

Duración: 101 Minutos

Focus Features/Laika

Estamos ante un film que con la mayor discreción en cuanto a su publicidad en este verano, se colocará fuertemente en el gusto del público gracias a su técnica de animación pero sobre todo su abstracta y sofisticada historia: “Kubo and the Two Strings” (2016).

Japón, sitio donde las leyendas sobre la magia y los samuráis son frecuentes, un joven de Nombre Kubo quien posee un talento para hacer figuras de Origami y una vivida imaginación vive en un acantilado por encima del mar agitado. Hay algo en el pasado de Kubo que no logra recordar por completo, pasado que vuelve a buscarle en forma de su terrorífico abuelo y sus dos tías, y que le lleva a iniciar una huida en busca del único arma que puede acabar con sus perseguidores — una armadura sagrada — acompañado de tres guardaespaldas muy particulares: un mono (La Ganadora del Oscar (Charlize Theron), un samurái de papel y un guerrero escarabajo (El Ganador del Oscar Matthew McConaughey).

Travis Knight marca su debut como realizador cinematográfico y a la par seguir siendo el CEO de Laika, por primera vez la compañía productora entrega un producto 100% original y arriesgado, presuntuoso y llego de excelencia con guiños a Kurosawa y Miyazaki.

El Guion maneja una premisa sencilla y elemental lo cual se eleva gracias al entrañable diseño de personajes y su psicología bien definida, a pesar de algún par de chistes que vienen sobrando y no son tan necesarios y ciertos tramos de la historia que inevitablemente caen en lo predecible. Entre lo estoico, lo evocador, la simbología del contexto en el que se desarrolla la historia, y tratar del complacer al público de verano; es notoria entonces que a pesar de ser una Opera Prima existan deficiencias.

Y si a eso le sumamos el elenco vocal original, el film se disfruta aún más: Charlize Theron, McConaughey, Ralph Fiennes y Rooney Mara. Grandes secuencias de acción y aventura que combinan con eficiencia el CGI y el Stop Motion que marca un punto muy alto en el trabajo previo de Laika. Aunado a ello el diseño de producción y la música de Dario Marianelli son excepcionales.

“Kubo And The Two Strings” (2016) es el cúmulo del gran trabajo que la joven casa Laika sigue desarrollando en el ya competitivo mercado de la animación. Es su proyecto más ambicioso artísticamente y el más humano y efectista. Ignorar su poderío visual y disfrutar de su mágica experiencia que provee en el cine es imposible.

CALIFICACIÓN PARA “KUBO AND THE TWO STRINGS” (2016): MAJESTUOSA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: música original, película animada

@kubothemovie                                                                           Facebook.Com/KuboAndTheTwoStrings

Comentarios