REVIEW OFICIAL DE "Sully" (2016)

 
 
 





 
 
 

Director: Clint Eastwood (“Blood Work”, “True Crime”, “Midnight in the Garden of Good and Evil”, “White Hunter, Black Heart”)

Actores: Holt McCallany, Chris Bauer, Laura Linney, Mike O'Malley, Anna Gunn, Jamey Sheridan, Patch Darragh, Ann Cusack, Jane Gabbert, Molly Hagan, Aaron Eckhart, Tom Hanks

Guion: Todd Komarnicki

Musicalización: Christian Jacob and the Tierney Sutton Band

Fotografía: Tom Stern

Productores: Clint Eastwood, Frank Marshall, Allyn Stewart, Tim Moore

Duración: 96 Minutos

Warner Bros. Pictures

Bajo el cuidado y la protección en la producción de la Warner Brothers, como siempre, El Ganador del Oscar Clint Eastwood nos entrega la heroica historia del Capitán Chesley “Sully” Sullenberger, quien en base a sus conocimientos tuvo que aterrizar de emergencia en el río Hudson en el año 2009 y quien interpreta al capitán es el doble ganador del Oscar Tom Hanks quien trabaja por primera vez con Eastwood… ¿Qué podría salir mal?

La causa del accidente se derivó a que una bandada de pájaros chocaron contra uno de los motores del avión, lo cual ocasiono que las 155 personas a bordo cayeran en pánico absoluto al desconocer la maniobra del capitán Sully para salir con vida ya que era imposible llegar a otro aeropuerto o incluso regresar, así que la única opción era aterrizar en el agua (en contra de los protocolos establecidos). Todo tuvo un final feliz… hasta que la National Transportation Safety Board estudia en una serie de charlas con el capitán y su copiloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart) y varias simulaciones sobre el accidente ya que ellos consideraban que si había posibilidad de regresar con bien al aeropuerto. Sully queda inquieto cada noche tras el evento en cuestión ya que sueña con que el avión se pudo haber estrellado entre los edificios, para ello encuentra cierta paz en realizar caminatas nocturnas en especial por el borde del río Hudson. Los Medios de Comunicación esperan cualquier información y/o noticia sobre Sully, su esposa (Laura Linney) espera su regreso a casa y el temor de que los investigadores puedan condenarlo o no por la decisión que tomó al aterrizar pueda llegar a condenarlo de por vida.

No hay una gran cantidad de historia en el guion de Komarnicki, solamente un incidente central que puede ser examinado desde múltiples perspectivas y un personaje principal cuyos valores son puestos a prueba. Lo más impactante en el aspecto visual es el accidente en sí, valiéndose de efectivos CGI (al igual que en su film nominado al Oscar “HereAfter” 2010), a pesar de ser una secuencia de sueño.

Hanks se muestra solvente y entrega una sólida interpretación del capitán Sully, en manos de Eastwood y de su compañero actor tenemos a un personaje cuya vida cambia radicalmente en cuestión de minutos, un tipo bastante ordinario que hizo lo mejor que pudo, un ejemplo de empleado perfecto y trabajador estrella, hábil en sus actividades y confiable, y sobre todo humilde. Contrario a su sobriedad característica (a pesar de que hay algunas escenas que sí lo son), este bien podría considerarse el film más ´amistoso´ / ´optimista´ del octogenario director, su solvencia con los actores sigue intacta, su trabajo con Tom Stern en la fotografía es el mismo que le hemos visto, así puede deambular entre personajes fascinantes y complejos como su boxeadora Maggie Fitzgerald, el francotirador Chris Kyle o Nelson Mandela.

“Sully” (2016) es sin proponérselo una aproximación al subgénero de superhéroes, solo que desde otra perspectiva y/o ángulo. "No me siento como un héroe. Yo sólo era un hombre haciendo un trabajo " cita Sully en una escena. Un Film sobre un tipo ordinario haciendo algo extraordinario en una nación que necesita, precisamente, a este tipo de personas.

CALIFICACION PARA “SULLY” (2016): EXCELENTE

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: efectos visuales, actor (Tom Hanks)

@SullyMovie                                                                                                         Facebook.Com/SullyMovie

Comentarios