REVIEW OFICIAL DE "The Accountant" (2016)

Actores: Jeffrey Tambor, Cynthia Addai-Robinson, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jean Smart, Ben Affleck

Guion: Bill Dubuque

Fotografía: Seamus McGarvey

Musicalización: Mark Isham

Productores: Mark Williams, Lynette Howell Taylor

Duración: 128 Minutos

No encontrarán en la marquesina un film cuya envoltura resulte en algo interesante, un thriller con sustancia, un puñado de buenos actores para cometer tal empresa, un director nada despreciable… pero al final “The Accountant” (2016) se convierte en un producto tan olvidable como desechable.

El excelente cast a cargo de los Ganadores del Oscar Ben Affleck y J. K. Simmons y los nominados al Oscar Jon Lithgow y Anna Kendrick. Pero es Affleck quien le da a su personaje Christian Wolff esa aura de misterio, una personalidad y actitud creíble ante una persona que ha sido entrenada desde temprana edad gracias a sus extraordinarias habilidades e inteligencia. Kendrick interpreta a Dana, una contadora de la empresa Living Robotics en la cual también se encuentra Christian quien investiga a petición de Lamar Blackburn (Lithgow) la desaparición de varios Millones de Dólares de la compañía, Dana trata de acercarse a Christian y entablar conversación, pero él siempre se mantiene distante. investigador Ray King (JK Simmons) recluta a un joven analista, Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson) para identificar la figura sombría que ha estado manejando las finanzas de los traficantes de armas, mafiosos, y el otros criminales más buscados del mundo. Pero hay alguien que le pisa los talones a Christian, Brax (Jon Bernthal) en cuanto a sus movimientos en la empresa y que lo pondrán a prueba.

En cuanto a la parte actoral no representa ningún problema, Affleck pareciera estar en una buena racha desde que trabajó con David Fincher en “Gone Girl” (2014) aunque su mejor estado es detrás de las cámaras y de su hermano Casey estar al frente. Kendrick cumple como la doncella en peligro, Simmons y Bernthal como policía y villano por igual… lo que afecta mucho es que el guion por momentos ofrezca una trama interesante alrededor de un personaje autista, pero poco a poco se transforma (en lo que prometía ser un inquietante thriller) en un film convencional de acción que a pesar de cumplir con entretener, al terminar la proyección no deja ningún tipo de sensación, es más después de 5 minutos se borra de la mente sin ningún problema.  La Formula fraternal de la nominada al Oscar “Warrior” (2011) habrá funcionado en aquel entonces para el director, pero aquí, inclusive en varias partes del metraje, no se terminan de comprender algunas cuestiones tanto en parlamentos, acción y decisiones argumentales.

“The Accountant” (2016) resulta tan fría como su protagonista, ese tono debería estar en comunión con su guion y su buena premisa que solo se queda en eso. La Edición y el sonido se destacan,  con un mejor desarrollo y riesgo se antojaba mejor. Acción a caudales no es sinónimo de consistencia argumental.

CALIFICACIÓN PARA “THE ACCOUNTANT” (2016): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------

@accountantmovie                                                                           Facebook.Com/TheAccountantMovie