RUMBO A LA ESTATUILLA: REVIEW OFICIAL DE "Sing" (2016)

 
 
 
 









Director: Garth Jennings (Disney´s “The Hitchhiker's Guide to the Galaxy”)

Actores (Voces): Jennifer Saunders, Peter Serafinowicz, Nick Kroll, Nick Offerman, Bennett Beck, Jay Pharoah, Leslie Jones, Jennifer Hudson, Seth MacFarlane, Taron Egerton, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson

Guion: Garth Jennings

Musicalización: Joby Talbot

Fotografía: Boris Jacq

Productores: Chris Meledandri, Janet Healy

Duración: 110 Minutos

Universal Pictures

 

 

¿Qué Ofrece “Sing” (2016) que no se haya visto antes en una película animada?

 

R = ¡Absolutamente nada!, solo se trata de una nueva oportunidad de Illumination Entertainment de querer probar algo de valía en la industria, porque a pesar de lograr colocar ciertos éxitos de taquilla, el muy joven estudio de animación, filial de Universal, no logra encontrar su propia voz o de ofrecer algo que verdaderamente valga la pena; al parecer esa es la única intención, pero recordemos que Dreamworks así se mantuvo por un bue tiempo; chistes ramplones, elencos vocales de estrellas… ¡El Tiempo les cobró factura!

 

¿Es un producto que enriquece los valores e ideales que constituyen a la familia?

 

R = ¡Dudo que los productores tengan ese cuestionamiento en la mente al momento de financiar y de que el proyecto se encuentre en desarrollo!

Cierto es que cuenta con un atractivo diseño de personajes, nada fuera de lo común tanto en los paisajes y escenarios; pero aún en un terreno musical no deja de sentirse como un producto bastante oportunista; entre “Pitch Perfect” (2012) y la referencia obligada Disney´s “Zootopia” (2016).

El Film se puede ver, si siempre y cuando estés familiarizado con aspectos de la cultura pop, obvio musical, se trata en la mayor parte del metraje de agradar a la audiencia, pero el resultado no siempre es el esperado (o sintetizado) dependerá de la disposición de cada espectador.

Entonces el elenco vocal en ingles ¿Tampoco resulta tan atractivo?

 

R = Leer el cartel y quienes prestan sus voces obvio es la mayor atracción, pero tristemente encuentras que: ¡Seth MacFarlane esta desperdiciado, McConaughey no puede cantar, Scarlett canta con voz de hombre y Taron Edgerton canta con voz de mujer! Así las cosas.

 

En Definitiva ¿Que es “Sing” (2016)?

 

R = “Sing” (2016) como todas las entregas que realizan en Illumination, solo cumple con una función: ser sencilla, sin mayores pretensiones artísticas ni mucho menos narrativas. Ni siquiera los padres tendrán un momento de respiro y alivio mientras sus hijos se divierten y no están haciendo travesuras o desfiguros que les alteren sus nervios (y más siendo vacaciones) y los saquen de sus casillas anhelando sus días de soltería. Una total zarandaja.

CALIFICACIÓN PARA “SING” (2016): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------

@singmovie                                                                                                             Facebook.Com/SingMovie

Comentarios