REVIEW OFICIAL DE "The Boss Baby" (2017)

 
 

Director: Tom McGrath (“Madagascar”)

Actores (Voces): Alec Baldwin, Miles Christopher Bakshi, Tobey Maguire, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Steve Buscemi, Viviann Yee.

Guion: Michael McCullers

Musicalización: Hans Zimmer and Steve Mazzaro

Productor: Ramsey Naito

Duración: 97 Minutos

Dreamworks Pictures

 
 
 
 




¿Cuál es el verdadero Propósito de “The Boss Baby” (2017)?

¿Es una nueva oportunidad para Dreamworks Animation para preparar el terreno de una nueva franquicia a explorar/explotar?

¿Hay algo que la haga sentir diferente del resto de otras producciones animadas de la compañía ahora propiedad de Universal Pictures?

 

R = ¡NO A TODO LO ANTERIOR!

 

El verdadero propósito de esta película es aprovechar el momentum de gran éxito que el Nominado al Oscar Alec Baldwin está atravesando n su carrera gracias ya no tanto al cine sino a su participación gloriosa en el Programa Saturday Night Live.

Tenemos como estelar a un bebe que tiene una personalidad magnética, viste de traje, toma café y tiene su celular, bastante sarcástico y muy observador (podría pasar como el hermano de Stewie Griffin de ´Family Guy´). Tras arribar a una familia por parte de una corporación y convertirse así en el hermano menor de Tim (Miles Christopher) y de quien por cierto escucharemos su narración en versión adulta en voz de Tobey Maguire. Tim es un niño de siete años de edad, quien pensó que la vida era perfecta cuando estaba solo con sus padres (Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow), al llegar el nuevo bebe la rivalidad comienza cuando la atención se vuelca al nuevo integrante, Tim tiene celos hasta que descubre cierta conducta extraña de su hermano.

Tomando como punto de partida el libro escrito por Marla Frazee, se toma bastantes libertades en la adaptación, en especial el ritmo otorgado a la comedia y la narrativa. Por momentos algunos gags funcionan de maravilla (la gran secuencia de acción en el jardín de la casa entre Tim y el nuevo bebé), pero también se siente que la historia solo da vueltas en círculos y no da para explorar más y si a eso agregamos que pareciera más un sketch alargado de SNL + Looney Tunes + Family Guy (aunque no en un sentido tan literal)… la mezcolanza resulta extraña.

Tal vez se le exige demasiado a “The Boss Baby” (2017), no tiene nada de malo en hacerlo ya que como espectadores nos merecemos mejores y nuevas historias, pero en el largo camino de Dreamworks Animation de ser competitivo esto no representa ni siquiera un escalón importante para la compañía, su rendimiento en taquilla no será grandioso pero al menos son 90 minutos en los que podemos pasar el tiempo sin mayor contratiempo.

Es más, hasta el mismo Stewie sentiría rechazo por esta película lo cuál sería algo triste ya que el Boss Baby merece una mejor película.

CALIFICACIÓN PARA “THE BOSS BABY” (2017): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------------

@DWAnimation                                                                                                Facebook.Com/TheBossBaby

 

Comentarios