REVIEW OFICIAL DE "Ghost in the Shell" (2017)




Director: Rupert Sanders (“Snow White and the Huntsman”)

Actores: Pilou Asbaek, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Michael Pitt, Chin Han, Scarlett Johansson

Guion: Jamie Moss, William Wheeler, Ehren Kruger

Musicalización: Lorne Balfe, Clint Mansell

Fotografía: Jess Hall

Productores: Ari Arad, Avi Arad, Michael Costigan, Steven Paul

Duración: 106 Minutos

Paramount Pictures/Dreamworks Pictures








Con la campaña tan intensa de promoción para esta película y teniendo a Scarlett Johansson como protagonista, “Ghost in the Shell” (2017) se antoja como el siguiente éxito en lo que vamos de este año; polémica aparte por la elección de su cast o la adaptación realizada, este film de Rupert Sanders el film se deja ver y se disfruta.

The Major (Scarlett Johansson) anteriormente conocida como Motoko, tras salvarle su espina dorsal y cerebro son colocados en un cuerpo cibernético para así convertirse en un elemento policiaco temible para los criminales que intenten desafiar a la Sección 9. Ella tiene dudas existenciales sobre su naturaleza.

En cuanto a la adaptación se refiere, “Ghost in the Shell” (1995) planteaba algo más profundo en un futuro distópico en cuanto a la identidad, la maquinaria tecnológica… en el papel se pueden haber planteado los mismos cuestionamientos filosóficos que en el manga original, pero en cambio (¿Qué Esperaban?), todo se centra en una investigación policial, el tratamiento y su desarrollo se sienten muy medianos ante su grandeza técnica.

Y es ese aspecto el que hace que “Ghost in the Shell” (2017) sea una belleza digna de ser vista en la pantalla grande, desde el diseño de producción y sus efectos visuales (como no hacer evidente la influencia de la Nominada al Oscar “Blade Runner” 1982) al igual que el vestuario y los efectos sonoros; vaya que el precio del boleto y del pop corn solo por esto vale la pena (todo cortesía de WETA).

Scarlett Johansson a pesar de desempeñar un trabajo decente no deja de sentirse como una extensión de su ya famosa Black Widow de Disney´s “The Avengers” (2012) y su “Lucy” (2014) – con la cual se conecta más -, La Ganadora del Oscar Juliette Binoche hace lo que puede ante la limitación del guion y quien resulta la verdadera sorpresa es el director Takeshi Kitano como el líder terrorista.

Al Final la sensación de que “Ghost in the Shell” (2017) desaprovecha mucho material que hubiera resultado interesante y revelador como su original de 1995, si bien ya no podemos exigir tal cosa en una adaptación a Hollywood, quizás un director más experimentado y/o arriesgado hubiese entregado una grata sorpresa fílmica. Aquí sí, el factor nostalgia se hace presente pero por el film de Mamuro Oshii.

CALIFICACIÓN PARA “GHOST IN THE SHELL” (2017): REGULAR Y MEDIO


Nominaciones para la Estatuilla Dorada: efectos visuales


@GhostInShell                                                                                 Facebook.Com/GhostInTheShellMovie



Comentarios