REVIEW OFICIAL DE "Kong Skull Island" (2017)

Actores: Corey Hawkins, John Goodman, Jing Tian, Shea Whigham, Thomas Mann, Terry Notary, Brie Larson, John C. Reilly, Jason Mitchell, ​​Toby Kebbell, John Ortiz, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson

Guion: Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly, John Gatins

Musicalización: Henry Jackman

Fotografía: Larry Fong

Productores: Jon Jashni, Alex Garcia, Thomas Tull, Mary Parent

Duración: 120 Minutos

El en más estricto sentido de la palabra ENTRETENIMIENTO encontraremos “Kong Skull Island” (2017). ¿Cómo hacer un film con el ya mítico personaje, tras apenas 12 años del film Ganador del Oscar de Peter Jackson que atraiga las miradas del público contemporáneo? Un elenco diverso, una cartelera tranquila (inicios de año), y claro esta una buena receta de efectos visuales… ¿Quién podía oponerse a ello?

1973, Watergate y el final de la Guerra de Vietman afectaban no solo a Estados Unidos sino al Mundo. A medida que termina la guerra, Bill Randa (John Goodman) convence al gobierno de Nixon a través del senador Willis (El Nominado al Oscar Richard Jenkins) para respaldar una pequeña expedición para tratar de encontrar y trazar el lugar "donde Dios no terminó la creación, un lugar donde el mito y la ciencia se encuentran” esto cerca del Pacifico Sur. Preston Packard (El Nominado al Oscar Samuel L. Jackson), un comandante militar de Estados Unidos que está dolido por la humillación de Estados Unidos en Vietnam, y James Conrad (Tom Hiddleston ), un renegado rastreador mercenario británico. Y para documentar la expedición esta Mason Weaver (La Ganadora del Oscar Brie Larson), quien se considera anti guerra. El panorama al acercarse a la Skull Island no podría ser más tenebroso, a su arribo a través de Helicópteros rápidamente son embestidos por un Gorila de tamaño gigantesco, rápidamente Packard ordena bombardear la isla y al enemigo. Al estar ahí se encuentran con un soldado de nombre Hank Marlow (El Nominado al Oscar John C. Reilly) quien ha estado varado en la isla desde 1944 conviviendo con la tribu nativa y quien al final ayudará al equipo de expedición a llegar a la parte Norte de la Isla y así encontrarse con su equipo de rescate no sin antes enfrentarse con las temibles y espeluznantes creaturas que ahí habitan.

Me queda claro pues que el director Jordan Vogt-Roberts quería hacer es:

a)      Un Homenaje al clásico Original de Merian C. Cooper de 1933, en espíritu del personaje como en el del cine clásico de acción/aventuras

b)      Alejarse por completo de los remakes de 1976 y 2005 (Confieso que la Versión de Peter Jackson fue mi Película Favorita de ese año)

Y todo lo antes mencionado para nada es malo, no, no no; al contrario, con el puñado de actores con los que cuenta y a pesar de los clichés en cada personaje e inclusive lo que más se espera; el romance entre el gorila y la mujer se muestra con tal sutileza que queda como mera anécdota y funciona en su inverosimilitud. También hay toques de Humanidad en Kong, no tan expuesta como brillantemente lo hiciera Andy Serkins, pero termina haciendo lo que esperamos ver en pantalla.

Mención aparte al gran diseño de Producción y claro los efectos visuales que se vuelven más intrépidos en las escenas de pelea con los monstruos, me atrevo a comentar que son mejores que la versión de 2005. Y alistémonos ya que al final veremos un guiño a lo que Warner prepara con el Personaje a futuro.

¿El Film es Ambicioso? ¡Claro que sí, que superproducción no lo es! Y esa es la percepción que se debe tener del mismo, no es tan formal como la versión del 2005 pero se acerca más al espíritu de la Ganadora del Oscar “Jurassic Park” (1993) y su más reciente versión “Jurassic World” (2015) y con cierto tono a “Apocalypse Now” (1979), claro con cierto respeto.

“Kong Skull Island” (2017) les ofrece 2 horas de esparcimiento total; no será (como muchos suelen decir) ´cine puro´, pero tampoco intenta serlo, absurda, incoherente y estúpida, ah pero que bien sirve para pasar el tiempo.

CALIFICACIÓN PARA “KONG SKULL ISLAND” (2017): BUENA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: efectos visuales

@kongskullisland                                                                               Facebook.Com/KongSkullIslandMovie