REVIEW OFICIAL DE "Life" (2017)

Guion: Rhett Reese, Paul Wernick

Musicalización: Jon Ekstrand

Fotografía: Seamus McGarvey

Productores: David Ellison, Dana Goldberg, Bonnie Curtis, Julie Lynn

Duración: 102 Minutos

Columbia Pictures

Partamos de un factor importante y muy de moda que está cegando a la audiencia para no darse cuenta que no hemos tenido nada propositivo en estos primeros tres meses del año: ¡La Nostalgia! Así es, porque se nota que el director y sus dos guionistas elaboran en “Life” (2017) una especie de homenaje/carta de amor a Ridley Scott y su “Alien” (1979). Esa misma nostalgia entonces tratará de envolver al espectador y de convencerle una vez más que las historias desarrolladas en el espacio siempre conllevan una criatura alienígena que matará a diestra y siniestra  los tripulantes de una nave.

¿Y Qué de Nuevo puede tener “Life” (2017)?

R = ¡No mucho realmente!

6 personas conforman la tripulación del Mars Pilgrim 7, el escenario siempre imponente y claustrofóbico en el que pasarán juntos el tiempo que dure la misión. Una sonda espacial regresa de Marte con algunas muestras, el científico a bordo Hugh Derry (Arlyon Bakare) hace un descubrimiento importante acerca de la posibilidad de que hay vida en otro planeta. Esa célula es nombrada Calvin quien en principio no puede generar ningún tipo de reacción en los tripulantes más allá de la evidente; todo cambia cuando comienza a transformarse sobrepasando la inteligencia promedio del ser humano y ¿Qué Creen? ¡Si! Con una destreza va eliminando a todos y cada uno de los tripulantes.

Si hacemos de lado su pretencioso homenaje, “Life” (2017) cuenta con momentos de buena acción y suspenso, los Efectos visuales no son tan elocuentes pero funcionan para crear en Calvin un ente que atemorice a todos. Lo mejor viene también en su diseño de producción, claro que tenemos el referente reciente con la nave de “Passengers” (2016), pero aquí no se la pasan tan bien como lo hacen Pratt y Lawrence. Y la cámara siguiendo a los personajes en sus hombros, como si se tratase de otro pasajero más, moviéndose de un lado a otro.

Daniel Espinosa hace un film simple, a ratos entretenido pero olvidable lo cual solo provoca llegar a revisionar al film de culto de Ridley Scott y también a la reciente “Gravity” (2013). ¿Hay Nostalgia? Sí, pero por algo que sea relevante, original… “Life” (2017) No lo es.

CALIFICACIÓN PARA “LIFE” (2017): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ¡Estamos en Marzo… pero no, nada!

@LifeMovie                                                                                                               Facebook.Com/LifeMovie