REVIEW OFICIAL DE "Power Rangers" (2017)





Director: Dan Israelite (“Project Almanac”)

Actores: RJ Cyler, Ludi Lin, David Denman, Bryan Cranston, Dacre Montgomery, Naomi Scott, Bill Hader, Elizabeth Banks, Becky G

Guion: John Gatins

Musicalización: Brian Tyler

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Duración: 124 Minutos

Lionsgate








Comenzaré este texto haciendo una declaración muy importante acerca de mi pasado, algo que quizás no esperarían leer e inclusive resultaría en un shock emocional tremendo para muchos; sin miedo a las palabras les confieso que… ¡Fui un gran fan de los Power Rangers!

Si, desde las playeras, posters, álbumes de estampitas, tazos… absolutamente todo era preciado para mí y nada como ver los capítulos semanales hasta que de repente llega la primera película, en aquel 1995 y fue ahí en ese preciso momento donde todo se acabó. Temporadas más y nuevas versiones de los Rangers llegaron pero en un abrir y cerrar de ojos se fueron consumiendo poco a poco, ya eran una burda copia de sí mismos. Ahora y tras prácticamente dos décadas después me acerco a ellos (Hollywood y su insaciable necesidad de generar dinero a como dé lugar) en este reboot en manos de un director aún incipiente y un elenco de actores desconocidos.

¿El Resultado?

El Opening nos muestra a los Power Rangers Originales quienes llegaron a la Tierra junto con Zordon (El Nominado al Oscar Brian Cranston) para pelear en una batalla intergaláctica contra Rita repulsa (Elizabeth Banks) pero un hecho devastador lo cambia todo para ambos y Zordon ahora solo puede comunicarse de manera distintiva (o si se permite a través de su conciencia) gracias a la ayuda de su asistente Alpha 5 (Bill Hader) mientras que en las profundidades del océano el cuerpo de Rita Repulsa yace. 60 millones de años más tarde, una mina de oro decrépita y lúgubre  fuera de la ciudad rural de California (Angel Grove) atrae la atención de Billy (RJ Cyler), quien se enfoca en un proyecto iniciado por su padre para desenterrar una fuente de energía misteriosa dentro de la ladera de la montaña. Este recibe ayuda de Jason (Dacre Montgomery) quien cumple con una condena, otros adolescentes también proporcionarán ayuda como el chico malo del colegio Zack (Ludi Din), la porrista Kimberly (Naomi Scott) y la lesbiana Trini (Becky G). Una vez entrando a la Montaña y a sus pasadizos ¿Qué Creen Ustedes que sucede? Obvio encuentran unas monedas de 5 colores diferentes y que les proporcionaran habilidades extraordinarias y así descubrir la nave donde Alpha 5 y Zordon han habitado desde hace tiempo, los poderes sobrepasan la mentalidad de los 5 chicos y los conflictos no se hacen esperar y peor aún; para complicar la situación Rita Repulsa resurge del océano y comienza su sed de destrucción, si los 5 Nuevos Power Rangers no logran la unidad entre ellos, la tierra seguirá corriendo un grave peligro.

Dan Israelite no se complica la existencia y el film termina siendo hecho para satisfacer el gusto culposo de la audiencia y sobre todo (y como en algunas películas estrenadas recientemente en cartelera) con el trillado factor nostalgia incluido.

El tema principal de la serie de T. V. está presente al igual que las batallas entre los villanos gigantes y para esto, no podían faltar ¡Los MegaZords! Todos y cada uno con un nuevo diseño conservando su esencia transformer (pensé que el Zord para Trini sería un trailer, en fin).

A pesar de los clichés que abundan desde el minuto uno, y los intentos de los 5 actores que interpretan a los héroes en cuestión son (a pesar de todo) Bryan Cranston y Elizabeth Banks los que mejor se desempeñan y logran no caer en el ridículo. Mención aparte a los buenos (más no excepcionales) Efectos Visuales por parte de WETA.

“Power Rangers” (2017) pone de manifiesto:

A)     Como lo mencione en un inicio la manía excesiva de Hollywood de extraer historias de cualquier fuente (en este caso T. V.) para generar franquicias redituables. Esto no en todos los casos puede ser malo, pero siempre y cuando se tenga una propuesta en guion lo suficientemente sólida.

B)      A un director que acepta un trabajo por encargo y lo saca a flote, a pesar de sus deficiencias,  pero le exhibe como alguien que en algún tiempo podría hacerse cargo de algún blockbuster súper importante a menos que tenga otras intenciones más artísticas.

C)      5 Nuevos actores = ¡Carne Fresca para la Industria!

D)     Y que el resultado, en su intención de adaptarse al público contemporáneo en medio de chistes y escenas de acción va de lo entretenido a lo olvidable; ni su ´factor nostalgia´ le ayuda a salir de la etiqueta de ser promedio.

¡Definitivamente los abandone a tiempo!

CALIFICACIÓN PARA “POWER RANGERS” (2017): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------

@ThePowerRangers                                                                             Facebook.Com/PowerRangersMovie




Comentarios