REVIEW OFICIAL DE "The Fate of the Furious" (2017)




Director: F. Gary Gray (“The Italian Job”)

Actores: Tyrese Gibson, Kurt Russell, Scott Eastwood, Dwayne Johnson, Kristofer Hivju, Nathalie Emmanuel, Don Omar, Tego Calderon, Elsa Pataky, Jason Statham, Helen Mirren, Michelle Rodriguez, Vin Diesel, Charlize Theron

Guion: Chris Morgan

Musicalización: Brian Tyler

Fotografía: Stephen F. Windon

Productores: Neal H. Moritz, Vin Diesel, Michael Fottrell, Chris Morgan

Duración: 135 Minutos

Universal Pictures







En Resumen:

“The Fast and the Furious” (2001): En aquel entonces siendo un colegial asistí al cine a ver la película… ¡Ha sido la primera y única vez – hasta el momento – en que he abandonado la sala a mitad de la proyección!

“2 Fast 2 Furious” (2003): ¡Por ende no la he visto, ni pienso hacerlo!

“The Fast and the Furious: Tokyo Drift” (2006): ¡Ni de Broma!

“Fast and Furious 4” (2009): Admito que recibí un reto, lo acepté y vi la película, con cierto menosprecio y todos sus clichés y absurdos… en fin no se me hizo pésima.

“Fast Five” (2011): ¿La Mejor? Si, el cambio de locación, nuevos integrantes… a pesar de ser tan convencional todo funciona y cumple su cometido: entretener.

“Fast & Furious 6” (2013): Ni con la ligera mejoría de la entrega anterior me acerque a la sala de cine, ni siquiera en Bluray.

“Furious 7” (2015): La Más exitosa hasta la fecha, $ 1000 MDD mundiales y claro el morbo de saber cómo manejarían argumentalmente el lamentable deceso de Paul Walker; pese a ello resulta un trabajo entretenido, sin más.

“The Fate of the Furious” (2017): Esta saga tiene una marca distintiva, a cada film corresponden más y espectaculares escenas de acción (que rozan lo ridículo), conflictos entre los personajes (aunque actúen fatal), situaciones imbéciles… perdón, inverosímiles (Como en el episodio cuando Letty  - Michelle Rodriguez - vuelve de la muerte) obviamente el armamento automovilístico, etc. Estamos pues en la incursión de un director a la franquicia tras entregarnos la excelente “Straight Outta Compton” (2015) y de dos actrices de alto rango como las Ganadoras del Oscar Charlize Theron y Helen Mirren lo cual resulta curioso ya que antes, durante y después de ver la película la pregunta sigue rondando en la mente: ¿Qué demonios hacen aquí?

Al Final todo se siente en un pastiche, un producto reciclado de ideas de los filmes anteriores, no hay más que aportar al texto solo que los fans tendrán justo lo que buscan aquí desde hace 16 años: divertimento y nostalgia (muy popular hoy en día). Ahora, eso no tiene nada de malo, pero ese resplandor de mejoría solo quedo en eso, ahora ¿Qué nos depara el episodio 9 y 10? ¿Toretto y su familia teniendo aventuras en el espacio o bajo el mar? Bah, ¡Qué disparate!

CALIFICACIÓN PARA “THE FATE OF THE FURIOUS” (2017): REGULAR

Nominaciones para la estatuilla Dorada: Bitch, Please!

@FastFurious                                                                                    Facebook.Com/FastandFuriousMovie




Comentarios