REVIEW OFICIAL DE "Home Again" (2017)

 
 

Directora: Hallie Meyers-Shyer (Opera Prima)

Actores: Pico Alexander, Nat Wolff, Lake Bell, Reid Scott, Lola Flanery, Jon Rudnitsky, Michael Sheen, Eden Grace Redfield, Dolly Wells, Jen Kirkman, Reese Whiterspoon

Guion: Hallie Meyers-Shyer

Musicalización: John Debney

Fotografía: Dean Cundey

Productores: Nancy Meyers, Erika Olde

Duración: 97 Minutos

Open Road









¡Juguemos con la Review!

PROS

n  Bajo los requerimientos de cómo se debe hacer una comedia romántica, nadie mejor que la Directora Nominada al Oscar por Guion Nancy Meyers para ello, admito que sus cuatro últimos filmes son bastante aceptables como a la vez desechables, pero me gusta su capacidad para desarrollar dialogo entre sus personajes; llega el momento pues de que su hija Hallie inicie su propio camino en el cine.

n  Un elenco de actores novatos pero apoyados en Candice Bergen, Lake Bell, Michael Sheen y la Ganadora del Oscar Reese Whiterspoon cobijan la opera prima de la novata.

n  El Plot establece prontamente que estamos ante una protagonistas inmersa en una especie de crisis tras su divorcio, decide cambiar su residencia de Nueva York a Los Ángeles (cuyo padre habitaba y fue un laureado cineasta); pronto se verá en aprietos cuando sostenga un affaire con un hombre mucho menor que ella a la par de convivir con tres cineastas en ciernes.

 

Claro no se trata de un film revelador ni de merecedora de premios, un crowd pleaser total, entonces ¿Qué podría salir mal?

 

CONTRAS

n  Como Opera Prima comete muchos pecados en el argumento, empezando en repetir el esquema de Nancy Meyers, como bien menciono anteriormente en este texto la directora escribe muy buen dialogo, tan bueno que se le olvida desarrollar a sus personajes más a profundidad de lo que su premisa ofrece; como si los personajes deambularan en círculos para llegar abruptamente a la resolución de todo el conflicto (¿Alguien dijo “It´s Complicated” 2009)

n  Hallie intenta no caer en ello, pero hay muchas variantes argumentales que quedan solo como premisas  y no llegan a un todo coherente: hay comedia, sutileza, romanticismo y hasta un intento de homenaje/parodia a “The Graduate” (1969), etc., ambición de novata.

n  Hasta La Ganadora del Oscar Reese Whiterspoon queda en punto y aparte, a pesar de su carisma; es inevitable compara este papel con su reciente trabajo en HBO ´Big Little Lies´ donde ofreció cátedra de actuación, pareciera una imitación de aquel trabajo.

“Home Again” (2017) marcará el destino para Hallie Meyers-Shyer: dedicarse a esto la condenará a comedias románticas simplistas y superficiales y sin personalidad (trae muy buena enseñanza bajo el brazo), es el pretexto que busca Meyers para poder organizar charlas en su casa en los Hamptons con su círculo de amigas, hablar de cosas vacuas, presumir entre ellas mismas que trabaja en hollywood y con los actores de moda; etc. ojalá en una de esas reuniones se le ocurra una idea mucho mejor que poder plasmar en un guion.

CALIFICACIÓN PARA “HOME AGAIN” (2017): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ---------------------------------------------------------------------------

@HomeAgain_Movie                                                                                         Facebook.Com/HomeAgain

Comentarios