OSCAR 2017: REVIEW OFICIAL DE "The LEGO Batman Movie" (2017)

Director: Chris McKay (Opera Prima)
Actores (Voces): Ralph Fiennes, Seth Green, Jemaine Clement, Ellie Kemper, Jenny Slate, Channing Tatum, Jonah Hill, Adam Devine, Hector Elizondo, Mariah Carey, Conan O'Brien, Doug Benson, Billy Dee Williams, Zoe Kravitz, Eddie Izzard, Will Arnett,
Guion: Seth Grahame -SMITH, Chris McKenna y Erik Sommers, Jared Stern & John Whittington
Musicalización: Lorne Balfe
Productores: Dan Lin, Phil lord, Christopher Miller, Roy Lee
Duración: 104 Minutos
Con el vívido recuerdo del film nominado al Oscar que le precede, “The LEGO Batman Movie” (2017) se siente, desde el anuncio de su realización) como un producto oportunista, seamos honestos: ¡Ninguno esperaba que repitiera la misma dosis de genialidad, irreverencia y frescura de “The LEGO Movie” (2014)!.
Con una muy buena secuencia inicial, los directores se encargan de hacer de esta versión de Batman (Will Arnett) un ser con ciertos dejos de complejidad, no solo es la figurilla a la que esperamos ver con un tono sarcástico como anteriormente, sino que además experimenta mucho narcisismo (de sobra) y la soledad constante en su mansión. Alfred (El Nominado al Oscar Ralph Fiennes) sugiere ampliar horizontes y es así como aparece en su vida un chico adoptado Dick Grayson (Michael Cera) el cual está por convertirse en Robin, y de paso el murciélago unirá fuerzas con la nueva comisionada de la policía Bárbara Gordon (Rosario Dwason) y así enfrentarse Al Joker (Zach Galifianakis).
Para acabar pronto, “The LEGO Batman Movie” (2017) está hecha para el público más pequeño, si, la irreverencia y la sátira están presentes en algunas secuencias, la animación mantiene la atención fija en pantalla y más en 3D: pero fuera de eso solo estamos (como ya se mencionó en el proemio de este texto) en la oportunidad de Warner de generar franquicia cinematográfica, esto no es necesariamente algo malo, pero podríamos esperar una pizca de originalidad/genialidad en cada entrega. Los únicos beneficiados (aparte de los productores) serán los padres quienes tendrán un momento de respiro y alivio mientras sus hijos se divierten y no están haciendo travesuras o desfiguros que les alteren sus nervios y los saquen de sus casillas anhelando sus días de soltería.
¿Hay diversión y Entretenimiento? Claro, solo que el efecto acaba una vez saliendo de la sala de cine… ¡La olvidarás al llegar al Estacionamiento!
CALIFICACIÓN PARA “THE LEGO BATMAN MOVIE” (2017): BUENA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: Bitch, Please!